Sharing Ideas

martes, 28 de mayo de 2013

No puedo evitarlo. Capítulo 4.
Entrevistas


Cherny: Hoy entrevistamos a los hermanos de Mario, a ver que opinan ellos de su hermano.

Entrevistando a Jaime (8 años):

Mario es……no sé cómo explicarlo, es mi hermano mayor (yo soy el mediano) y me vuelve bastante loco, porque le gusta mucho chincharme y fastidiarme, y además me pega mucho, sobre todo me da patadas. ¿Qué por qué lo hace?. Pues la verdad es que no lo sé, porque a lo mejor yo estoy tan tranquilo jugando o leyendo, y el viene y me da un golpecito y se pone a gritarme porque he dejado todo tirado por ahí. Porque eso si, Mario es muy ordenado, y yo no, para que nos vamos a engañar. Le saca de quicio el desorden, aunque a mí me parece que es un poco exagerado. Guardó todos los legos en bolsitas ordenados por colores, y casi no nos deja jugar con ellos, porque dice que los perdemos y luego no los ordenamos como estaban, en perfecto orden apilados unos encima de otros dentro de una caja de plástico.

Pero muchas veces me encanta jugar con él a luchas, nos sentamos en el suelo y tenemos que empujarnos para que el otro se caiga para atrás. Mi madre se pone muy nerviosa con este juego porque cree que nos vamos a hacer daño, pero jugamos en la alfombra y nunca nos hacemos daño. También se inventa juegos en el jardín, por ejemplo a hacer circuitos con la bici, ponemos obstáculos por el jardín y luego pasamos con la bici. Me gusta también cuando se pone a hacer el payaso mientras estamos cenando, y Joaquín y yo nos partimos de risa.

A veces también bailamos en mitad de la cena, y nos inventamos bailes y canciones tipo rap… mi madre dice que nos va a apuntar a teatro porque somos muy teatreros. Mario es muy bueno en los deportes, además en todos, da igual que se baloncesto, futbol, bádminton, y hay una cosa que le gusta muchísimo, esto nunca lo entenderé, ordenar. Le pide por favor a mama que si le deja ordenar partes de la casa y monta unas…… porque en vez de ir poco a poco, quita todo por ejemplo de los estantes y luego empieza a ordenarlos, con lo que nunca le da tiempo a terminar de ordenarlo y se queda hecho todo un desastre hasta que tiene tiempo para volver a ordenar. Porque tiene muchos deberes, yo me quejo, pero el tiene mogollón de deberes y casi ningún día le da tiempo a jugar. En esos momentos me da pena.

Se nota mucho cuando no está en casa, está todo muy tranquilo, y calmado, es como si estuviera todo en paz, bueno quizá demasiado, porque falta algo… durante un rato se está muy a gusto, pero si fuera demasiado tiempo, creo que me acabaría aburriendo.

Entrevistando a Joaquín (5 años)

Mario es muy divertido, hace mucho en tonto, y me rio mucho con él. Me hace bastante caso cuando le pido que me ayude con alguna cosa o cuando me pongo a llorar me da enseguida lo que estoy pidiendo.

Yo me fijo mucho en él y a veces le imito. ¿Qué cómo le imito?. Pues tardando mucho en cenar o en desayunar por ejemplo, y también intento hacer el tonto como el, pero no me sale tan bien. También me apoya siempre que no quiero hacer algo, por ejemplo comerme el pescado o irme a la cama, el siempre intenta convencer a papa o mama de que me dejen.

Algunas veces me molesta, pero sobre todo porque me quiere dar besos cuando a mí no me apetece, o por la mañana cuando nos despiertan para ir al cole, y en vez de vestirse, se tumba a mi lado en la cama y me coge fuerte no me deja moverme. Yo me enfado mucho. A veces se enfada conmigo porque le he roto algo o se lo he perdido, y entonces me pega. Pero muchas veces se inventa juegos y nos lo pasamos pipa. Y como se emociona mucho, se te pega su entusiasmo.

Pero le echo mucho de menos cuando no está, es todo más aburrido y silencioso.

PD: mi madre a traducido un poco lo que pienso, porque al fin y al cabo tengo 5 años…..

4 comentarios:

  1. Anónimo5/28/2013

    Me gusta mucho conocer los pensamientos que tienen los niños sobre el mundo que nos rodea... conocerlos me abre la mente. Creo que sienten una gran necesidad de su hermano, con el que tienen una gran complicidad, un apoyo en su mundo de niños y al que a veces como adultos nos cuesta acercarnos.
    Gracias por compartir, y acercarnos a la vida de una familia con el corazón!
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Mama que sabe. Es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/30/2013

    Muy bueno Mery. Eres una crack. Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Esme. Q. ilusión

    ResponderEliminar

Haz un comentario please