Sharing Ideas

lunes, 3 de junio de 2013

Receta de Macheroncini con champiñones y langostinos. Idea de cherny y marido


Cherny: El otro día venían unos amigos a cenar y mi marido y yo empezamos a pensar que podíamos hacerles que fuera diferente. Me dijo mi marido que porque no hacíamos una pasta del libro italiano (en italiano) de pastas que me regaló el hace años. Estuvimos mirándolo y al final se nos fueron ocurriendo los ingredientes a nosotros y nos inventamos esta recta, que por otro lado no tiene es nada del otro mundo, pero usando una buen pasta italiana e ingredientes ricos, se consigue un resultado muy rico y muy sano.


·       Pasta italiana (puede ser cualquier tipo de pasta, pero que sea italiana, y de la buena, pongo foto de la marca que compramos, pero habrá muchas buenas). 
·       Tomates naturales (3 grandes o 4-5 medianos)
·       Champiñones (7-10 champiñones)
·       Langostinos (1/2 kilo ya cocidos)
·       Piñones
·       Aceite de oliva
·       Perejil y albahaca
·       Queso parmesano sin rallar (mejor rallarlo en el momento)



1-     Hervir la pasta.

2-     Meter un poco los tomates en agua hirviendo para poder quitarle la piel fácilmente. Después de quitarles la piel, los cortas o deshaces. Lavas y cortas los champiñones (puedes dejarlos grandes o pequeños, lo que prefieras). Yo los dejé pequeñitos.

3-     En una sartén grande pones el aceite y cuando este caliente añades los champiñones y unos minutos después el tomate. Le añades sal y lo dejas ahí hasta que estén los champiñones más o menos. Removiendo muy a menudo.

4-     Añades la pasta y si hace falta echas más sal. Y después añades los langostinos, los piñones, el perejil y la albahaca.

5-     El queso lo rallas y lo pones por encima (al gusto de cada uno).


Una receta super sencilla, muy sana y sin salsas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario please