Sharing Ideas

martes, 25 de junio de 2013

 Capitulo 8
Jaime, ¿somos amigos otra vez?

Cherny. Mario nos cuenta como a veces se enfada con su hermano Jaime y dejan de ser amigos, pero no tardan en hacer las paces....


El otro día me dijo mi madre que tenía que intentar portarme mejor con mi hermano Jaime, dice que le insulto mucho y le pego y que el pobre tiene baja la autoestima. Me ha dado bastante pena, porque Jaime es un niño muy listo y cuando somos amigos me lo paso muy bien con él. Hay días que nos enfadamos y dejamos de ser amigos. Normalmente tengo que ir yo a hacer las paces con él y convencerle para que seamos amigos otra vez. Creo que mi madre ya no sabe qué hacer para que no le moleste, ¡!pero es que de verdad que no puedo evitarlo!!. Y ahora me siento un poco culpable por molestarle tanto. Mañana voy a intentar no hacerlo. Cuando tomo vitaminas me porto bastante mejor con él. Se supone que son para eso, aparte de para concentrarme.

El domingo pasado mis padres le hicieron a Jaime una comida sorpresa con sus amigos en casa. Vinieron tres amigos suyos y Jaime no tenía ni idea, aunque no le vi muy sorprendido. Mis padres querrían animarle un poco y creo que lo consiguieron. La verdad es que yo me alegré mucho, no soy nada envidioso y eso que yo no pude ir a casa de un amigo que teníamos fiesta de despedida de verano, porque me picó una avispa en el cuello y se me hinchó. Me han dado un montón de medicinas y no me dejaban estar al sol, o sea que mientras Jaime jugaba y se bañaba en la piscina con sus amigos, yo estaba en casa jugando al ordenador. Me encanta jugar al ordenador, a la Xbox, y al móvil de mi madre. Bueno, no fue tan malo poder jugar al ordenador, aunque hubiera preferido mi veces ir a casa de mi amigo Guille con los demás. Espero que mi padre mate a la avispa que me picó, porque me ha fastidiado bastante el fin de semana, lo único bueno que he sacado de todo esto, es que no he ido al cole los dos últimos días. Bueno y otra cosa buena es que ese día por la noche mi madre me llevó a mí solo a casa de mis abuelos a celebrar San Juan. Estaba toda la familia y todos mis primos. Cenamos, jugamos un poco y luego estuvimos saltando la hoguera sin parar hasta muy tarde. Me encanta saltar la hoguera.

Mañana nos dan las notas, bueno, no es algo que me preocupe, porque yo ya he desconectado, pero a mi madre si le preocupa, bueno, le apetece verlas, no es que esté preocupada. Yo creo que nos hemos esforzado muchísimo este año, bueno, como casi todos, la verdad. Ha habido dos años que me han dado medalla al esfuerzo en el cole, creo que en segundo de primaria y el año pasado, en cuarto, con una de mis profes preferidas, Miriam. Yo me moría de vergüenza, pero mis padres estaban emocionados. Ya no se ni dónde he puesto las medallas, tengo que buscarlas.


Como ya os he contado más veces, tengo un don con la gente, y consigo que casi todo el mundo me coja cariño en poco tiempo. El sábado pasado vino un primo mayor nuestro que no veo casi nunca, tiene 20 años, y la verdad es que, aunque casi no nos conocíamos, en unos segundos se hizo super amigo de los tres. Estuvimos en la piscina con él y se quedó a cenar con nuestros. Luego estuvimos jugando a la x-box juntos, todos pegaditos a él. ¡Qué bien me cayó mi primo!. Es genial, y se rio mucho con nosotros. Ojalá venga pronto. Bueno os dejo que aunque ya no hay cole, y son las 11 de la noche y me tengo que ir a dormir. Aunque lo más normal es que cuando mi madre se vaya a la cama, yo siga despierto. Cuando ella se acuesta, ya me siento más seguro y me duermo enseguida.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/25/2013

    Crees que afecta la particularidad de Mario para la baja autoestima de su hermano? Jooo, qué complicado es a veces criar a los hijos, verdad? Te entiendo porque siento cada palabra que escribe Mario, pero no te preocupes, creo que precisamente por lo implicada que vives la educación de tus hijos observamos todo al detalle. A veces hay que dar tiempo al tiempo... para que sus propias personalidades se adapten al mundo que los rodea.
    Un placer como siempre leeros!♥
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mama q sabe, me encantan tus comentarios. Creo que Mario con su personalidad y vitalidad afecta de muchas formas a todas las personas q le rodean, tienen tanta energía que no puede controlarla. Mil gracias por tus palabras, me hacen mucha ilusión.

    ResponderEliminar

Haz un comentario please