Sharing Ideas

martes, 4 de junio de 2013

¡No puedo Evitarlo! Capítulo 5
Mis primos




Cherny: Mario hoy nos quiere hablar de sus primos, que son muy importantes para el....

No sé si os he hablado alguna vez de mi prima Alejandra. Nos llevamos 5 meses, aunque ella va un curso más que yo, y es super alta, me saca una cabeza, y eso que yo soy de los más altos de mi clase. Fuimos los primeros nietos, con lo que tenemos una relación muy especial desde siempre. No es como otras niñas que a lo  mejor no quieren jugar al football porque “es de chicos”, le encanta hacer cualquier tipo de deporte, y me gusta mucho jugar con ella, bueno y también con sus hermanos, que son también primos míos jaja, Cristina y Alvaro. Alguna vez me he quedado a cenar y a ver una peli en su casa y estoy super a gusto, aunque creo que les alboroto un poco jeje. Creo que no puedo evitarlo… tengo tanta energía que la desprendo a mi alrededor y se les pega a los demás.

La verdad es que empecé contando la historia cuando tenía 9 años, pero como soy un poco desorganizado, se me ha olvidado deciros que en realidad, ya tengo 11 años y estoy en quinto de primaria. Os iré contando cosas del pasado y del presente así un poco en desorden, pero creo que eso no importa mucho.

El domingo pasado comí en casa de mis abuelos, y como últimamente mi madre no me da las vitaminas los fines de semana, dice que necesito descansar, mis abuelos y tíos fliparon un poco conmigo, estaba riéndome todo el rato, y gritando un poco más de la cuenta, estaba tan excitado que me mandaron salir y dar una vuelta a la casa para tranquilizarme, aunque no lo consiguieron. Cuando ya habían empezado el postre, yo estaba terminando el primer plato, bueno pero esto es lo normal. No se por qué lo hago, porque me gusta mucho comer, pero es que no puedo evitar quedarme delante del plato siempre un buen rato sin comer nada. Bueno por lo menos he mejorado, cuando era más pequeño en el comedor del colegio me conocían como “el niño que come de pie”. Y en casa hacía lo mismo. Ahora no como de pie, pero casi, porque me levanto de la silla una 20 veces (eso dicen mis padres). Mi madre también me mandaba correr cuando era mucho más pequeño y estaba muy nervioso, y no podíamos salir fuera porque llovía o era de noche, y me hacía correr del salón a la cocina muchas veces hasta que me tranquilizaba, yo lo hacía encantado, una buena excusa para moverme.

La mejor época del año es lógicamente el verano, no hay deberes, y estamos mucho más tiempo al aire libre, y la piscina me chifla. Estoy todo el rato dentro del agua y puedo quedar con mis amigos, aunque es curioso que justo cuando no hay cole y no hay deberes, a veces no puedo ver a mis amigos, entre que unos están de vacaciones, otros en campamentos, y a otros no les pueden traer a casa o viceversa porque nuestros padres están trabajando. Esto está mal organizado… Durante el mes de julio veo mucho a mis primos, de los que he hablado antes, y otros primos míos, que son todo chicos: nos vemos sobre todo en casa de mis abuelos, aunque no les llamamos abuelos, les llamamos por su nombre de pila, es un poco raro no?. Solemos ir los domingos y nos bañamos todo el rato en la piscina y luego nos vamos a tomar un helado. Yo a medida que me hago mayor, no salgo de la piscina casi para nada, luego tengo toda la piel seca y mi madre me tiene que embadurnar de crema nívea de lata, es que los 3 tenemos la piel no sé cómo, y se nos seca muchísimo.

En fin estoy contando los días para que se acabe el colegio, estoy harto de los exámenes y de que mi madre esté detrás de mí para que acabe los deberes. Necesito la piscina ya!!

2 comentarios:

  1. Anónimo6/04/2013

    Y es que es un chico listo! A estas alturas estamos todos necesitados y bien necesitados de un merecido descanso! Me encanta esa riqueza familiar que relatas!
    La verdad es que no he tenido oportunidad de conocer lo que implica tener un niño con estas características, pero creo que es importante conocer experiencias así para concienciarnos de lo que supone y admirar el trabajo que hay en las familias. Gracias por compartir!
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mama por tus comentarios siempre tan pendiente....

    ResponderEliminar

Haz un comentario please