Sharing Ideas

martes, 2 de julio de 2013

Capitulo 9 Jugando a decir cosas buenas

Capitulo 9
Jugando a decir 3 cosas buenas…

 Cherny: A Mario ya le han dado las notas, y quiere contaros lo bien que se lo ha pasado este fin de semana..... y eso que no ha hecho nada especial.




Os quería pegar una foto de mis notas.



Cualquiera pensaría que están regulin, pero yo me he esforzado mucho, bueno en el tercer trimestre tenía ya menos  ganas de estudiar, y me he tenido que enfadar bastantes veces con mi madre porque estaba un poco rebelde, pero al final lo he conseguido y HE APROBADO TODAS!!!!!. De la que más me gusta presumir es de mi único sobresaliente, en educación física. Mi madre dice que tengo mucha confianza en mí mismo para chulear delante de mi hermano Jaime de mi único sobre, porque el haya sacado un notable, cuando resulta que Jaime ha sacado todo sobresalientes y 3 notables. Aunque hay que reconocer que desde que le pincho con esto, ha subido de bien a notable, y gracias a mí, !!he!!. Si es que soy la caña.

Mis épocas de verme menos que los demás, y llamarme tonto, ya han pasado, pero las he tenido… y aun así, muchas veces pago por culpa de “ser el que normalmente molesta o pega. Cuando alguno de mis hermanos llora, siempre me dicen “Pedro, ¿Qué ha pasado?.”, como si fuera siempre yo el que origina las peleas. Muchas veces soy yo, eso es cierto, pero algunas no, y aun así, siempre dicen primero mi nombre. Eso no es justo, ¿no os parece?. Bueno, muchas veces, cuando se dan cuenta que efectivamente no he sido yo, me piden perdón.

No os he contado sobre este fin de semana. El mejor día ha sido el domingo, pero el viernes y el sábado, a pesar de no haber quedado con casi nadie, ni echo nada especial, no ha estado mal del todo. El viernes me gustó mucho la cena que hicimos en el porche con la plancha, solo nosotros 5. Cada uno nos teníamos que hacer nuestro sándwich a nuestro gusto (es idea de mi padre) y ponen muchos ingredientes para que elijamos, y yo me hice varios, uno de ellos con huevo frito, y nos quedamos hablando bastante rato. Jugamos a un juego: teníamos que decir cada uno 3 cosas buenas de cada uno, bueno al final solo lo dijeron mis padres sobre nosotros, pero me gusta este nuevo juego, que te digan lo que haces bien mola bastante. A mí me dijo mi madre que era muy alegre y que siempre contagiaba a los demás mi entusiasmo y alegría; también dijo que era muy buen comercial y siempre conseguía lo que quería, y que era muy sociable y me llevaba bien con todo el mundo. Mi padre solo dijo una cosa de cada uno, de mi dijo que era muy divertido.

El domingo me gustó mucho también: por la tarde venían nuestros amigos los que se han ido a vivir a EEUU, que hacía una año que no les veíamos, pues fue como si nada hubiera pasado. Maria y yo nos pusimos a jugar y hablar como si nos viéramos todos los fines de semana y además vinieron también nuestros otros amigos y éramos como 9 niños. Nos lo pasamos genial, bañándonos en la piscina, jugando a las cartas, cenando pizza casera. Al final en la piscina todos acabaron haciendo el juego que más me gusta, que es: hacer el bruto; consiste en hacer espuma, tirarse para adelante y para atrás, mover muy rápido los brazos, el cuerpo y las piernas, pero dentro de la piscina. Pues va a ser verdad que los niños se sienten atraídos por mí energía…..

A veces te lo pasas mejor con las cosas más sencillas: estando a gusto con la gente y sin presiones, disfrutando de cada momento, y sin tener que ir a ningún sitio especial ni gastarte más o menos dinero.

Se me ha olvidado otra cosa diferente que hicimos el sábado, estuvimos grabando un vídeo para un concurso de Antena3: teníamos que grabar un vídeo de 20 seg. en el que explicáramos: “Qué es un buen profe para ti”. A mi padre se le ocurrió una idea bastante original, y nosotros escribimos en el cristal de una puerta de casa lo que pensábamos que era ser un buen profe (las palabras eran nuestras, las que nos salieron), y creo que eran estas:

Imaginación      Juego      creativo       divertido

Espero que ganemos el concurso e irnos a Disneyland Paris (sería la primera vez que viajaríamos en avión)

3 comentarios:

  1. jaja que bueno! ese juego está muy bien! nada como empezar a crear autoestima, se necesitará en el futuro!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/03/2013

    Jo, amiga, doy gracias por haneros encontrado en mi camino y poder emocionarme con vuestra sencilla pero extraordinaria vida!
    Son unas notas buenísimas, porque lo que se ha de valorar es siempre lo que hay detrás de ellas, y ese muchachito tuyo se merece que le digamos todas lo orgullosas que estamos de él y de su madre. Si además ejerce un poder positivo sobre su hermano, mejor valorarlo así que por las veces que inicie pequeños conflictos, por otra parte, tan habituales en todas las familias.
    Me parece un juego genial; nosotros también lo hicimos una temporada en la que quisimos reforzar la búsqueda positiva de lo que nos rodeaba... se nota que bebemos de la misma fuente! :)
    Es un verano lleno de oportunidades el que os espera! Disfrutadlo como os merecéis! ♥
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Chun y mama q sabe, vuestros comentarios son como una inyección de energía para seguir escribiendo. la q tengo suerte soy yo :)

    ResponderEliminar

Haz un comentario please