Sharing Ideas

jueves, 11 de julio de 2013

Capitulo 10
Quería palomitas, y las conseguí hacer yo solo

Cherny: Mario, 11 años nos cuenta sus historias, lo que se le pasa por la cabeza...



En el cole han dicho que tenía que trabajar la gramática este verano, y mi madre me ha encargado que haga una redacción; se llamaba “Descríbete a ti mismo”.




Esto me ha hecho recordar una redacción que escribí sobre mi familia cuando tenía 8 años: Papa es muy simpático, educado, amable, pero a veces se enfada mucho, pero sobre todo nos quiere mucho a todos. Mama es inteligente, pero a veces gruñe. Pero es muy, muy, muy guapa. Juan es simpático y guapo, pero no comparte. Solo me falta el peque, Alberto, que es un llorón, aunque a veces no llora. 

Y yo, ya sabéis como soy.

Anda si el final se parece mucho, jo y con 3 años de diferencia..... jajaja

Me acuerdo que hace unos años tenía una letra horrible, cada día la hacía diferente, y en el mismo día también, pero en cuarto de primaria empecé a hacerme muy perfeccionista y mi letra empezó a ser tan limpia y clara, que mi profe Miriam decía que era el más limpio de la clase. Cuando había que hacer trabajos en grupo, me elegían a mí para escribirlo todo, porque era el mejor. Si es que soy la caña…. Durante mi época de transición de una letra a la otra, mi madre se volvía un poco loca conmigo, porque cuando ya había terminado los deberes, me parecía que la letra no estaba bien del todo y le decía: “mama tengo que repetirlo otra vez … En aquélla época los días que tenía baloncesto (tenía entrenamiento 3 días a la semana) acababa muy tarde el entrenamiento y empezaba los deberes después de cenar y fácilmente nos daban la 10 de la noche y muchas veces me iba a la cama sin haberlos terminado. Yo me quería quedar, pero mi madre no me dejaba, decía que tenía que descansar. Me acuerdo un día que mi madre se quejó a la profe porque teníamos demasiados deberes, y la profe escribió al lado de los deberes algo así:

Mates, ejercicio 4, 5 6 y 7 pag.25. 15 minutos
Lengua ejercicios, 8,9, 10 y 11 pag. 36. 10 minutos
Inglés ejercicios 2 y 3 pag 15. 10 minutos.
Como, ejercicios 1, 2, 3 y 4. 15 minutos.

Mi madre me estuvo cronometrando y puso al lado de los minutos de la profe lo que había tardado en hacerlos.



Mates, ejercicio 4, 5 6 y 7 pag.25. 15 minutos. Tiempo real 35 min.
Lengua ejercicios, 8,9, 10 y 11 pag. 36. 15 minutos. Tiempo real 25 min.
Inglés ejercicios 2 y 3 pag 15. 15 minutos. Tiempo real 25 minutos.
Como, ejercicios 1, 2, 3 y 4. 10 minutos. Tiempo real 20 minutos.

Recuerdo que tercero de primaria me costó mucho y teníamos siempre muchos deberes y millones de exámenes. Quinto ha sido bastante fuerte, pero creo que tercero fue el peor para mí.

En fin, este fin de semana, el viernes, después de cenar le dije a mi madre que quería tomar palomitas. Me dijo que las hiciera yo, pero no me acordaba de lo que me había explicado la última vez, no sabía a qué botones del microondas tenía que darle. Le pedí que me ayudara a hacerlas, pero me dijo que estaba muy cansada y que no iba a levantarse del sofá. Total, que pensando, pensando, se me ocurrió una idea. Hice una foto con su móvil del menú del microondas y se lo llevé para que me explicara donde tenía que darle. ¡!!Y al final hice yo solo las palomitas!!!!. Que orgulloso estoy de mí mismo. Mi madre me dijo que había sido muy creativo buscando la solución.

Esta noche mí padre nos ha llamado al jardín para que viéramos una luciérnaga, le he hecho una foto  con mi cámara, que chulada. Y ayer me fui yo solo con él a la piscina a ver las estrellas, estuvimos un buen rato observándolas y hablando tranquilamente. La verdad es que cuando acaba el cole estoy mucho más tranquilo y puedo hacer las cosas más despacio y no tan alocadamente (sin que me oiga mi madre, lo digo bajito “tan rápido como le gusta a ella que haga las cosas”).

Este verano, que en realidad no estamos haciendo nada especial, ni vamos a campamentos, ni nada, no me lo estoy pasando tan mal. Jaime y yo nos hemos hecho amigos otra vez, y jugamos los 3 juntos en la pisci por la mañana. También estamos jugando bastante a la x-box y a la Tablet, aunque cuando llega mi madre de trabajar, ya no nos deja jugar más. Ayer por ejemplo nos bañamos otra vez y nos fuimos de paseo en  bici a por un helado, de los de cucurucho. Y muchos días quedamos con amigos, bueno, amigas de mi madre y sus hijos, o mis primos. Y como ya os dije, nos lo pasamos bien con las cosas más sencillas... ahh y ya estoy con el segundo libro de Harry Potter.....






1 comentario:

  1. Anónimo7/11/2013

    Eres una fenómena, lo sabías? El detalle de los minutos me parece genial... cada niño necesita un tiempo y no puede ser estandarizado! Y claro... ese niño salió a su madre! Jajaja, es un fenómeno! Le aplaudirías y recompensarías la búsqueda de la solución, no? Dile que además de tu aplauso tiene el mío! ♥
    Me parece que estáis pasando un muy buen verano, familia. Gracias por compartirlo!
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar

Haz un comentario please