Sharing Ideas

jueves, 18 de julio de 2013

Capitulo 11
!!Hemos recibido unas cartas de Howards!!

Cherny: Mario nos cuenta algunas experiencias mágicas....


Anda, capítulo 11, como mis años. Mi hermano Jaime es super inteligente, no sé si os lo he comentado alguna vez. Aunque yo le llamo tonto muchas veces, en realidad no pienso eso. Me parece muy listo; saca unas notas impresionantes y se lee unos libros super gordos. Yo con 8 años no leía casi nada, solo lo que me obligaban en el cole. Ahora, creo que gracias a mi madre, he empezado a leer y me está empezando a gustar bastante.

Durante el curso, después de cenar y acostar a Joaquín, nos sentábamos Jaime, yo y mi madre en la cama de mis padres, cada uno con su libro. Jaime al ratito se va a la cama (es que vamos por edades a la cama, y yo como soy el mayor, jeje, pues me voy el último). Leemos casi todos los días, de lunes a jueves, el viernes ya no, porque ese día quedamos con amigos o vemos una peli en familia.

Ahora que estamos de vacaciones también leemos, incluso ha habido días que mi madre se ha ido a la cama y yo he seguido leyendo. Estoy ahora con el segundo libro de Harry Potter. Tengo 2 libros, 1 de mi prima Alejandra que me lo dejó, y luego mi madre consiguió comprarlo (fue a varios sitios y no tenían el segundo) y ya tengo el mío propio. Así que cada día leo de uno de los libros jajaj, sé que es una tontería, pero me apetece leer un día del de mi prima y otro del mío.

Hablando de Harry Potter me acuerdo el juego que nos preparó papa hace unos años en Navidades. A mi padre le gusta prepara juegos a lo grande con muchos niños. Hacía 1 en Navidades y otro en verano (bueno en realidad por ahora ha hecho 1 esas Navidades y otros 2 o 3 en verano). Nos llegaron unas cartas de Howards a casa para mi hermano Jaime y para mí para invitarlos a un juego de magia. Luego me enteré que también le habían llegado a algunos amigos míos, algunos de Jaime y a algunos primos nuestros. A algunos incluso les llegó la carta con el primer libro de Harry Potter. Teníamos que leernos cada uno 1 capítulo del primer libro “Harry Potter y la piedra Filosofal” para participar en el juego. Yo era del grupo de Griffindor y Jaime de otra casa, ya no me acuerdo de cual, pero si recuerdo que se enfadó porque también quería ser de Griffindor. El día del juego fuimos a la casa de mis abuelos, y nos dividieron por casas; aunque la de Slicerin no salía. Cada casa tenía una guía (una madre) que nos iba diciendo lo que teníamos que hacer. Era como un gran juego de pistas, con pruebas, todas relacionadas con el libroMe acuerdo de un acertijo que salió en mi grupo y lo adiviné yo, era "Que convierte un huevo en gallina” (Una varita!!). Por certo he encontrado la carta!!! . Os la voy a pegar :
:
JUEGO DE MAGIA DE NAVIDAD
Organizado por el COLEGIO DE MAGIA HOWARDS para los amigos de Harry Potter de Torrelodones.


Querido Señor Mario:

Tenemos el placer de invitarle al Juego de Magia de Navidad que  tendrá lugar el día 30 de diciembre de 2011 en el  Campo de Prácticas para amigos de la magia de Torrelodones a las 11:00 de la mañana.
Con esta carta también te damos una lista de instrucciones para formar parte en este gran Juego de Navidad.
Espero que consigas disfrutar de la magia de la Navidad durante este gran juego

Albus Dumbeldore.
Orden de Merlín. Primera Clase. Gran Hechicero., Jefe de Magos. Confederación Internacional de Magos.

Instrucciones para el Juego de Magia de Navidad
1.- Debes conocer un poco mejor a Harry Potter, para  responder a las preguntas de los magos del  campo de  prácticas de  Magia.
2.- Tu especialidad será el  Capítulo nº     del Libro “Harry Potter y la Piedra  Filosofal”, tendrás que responder a preguntas sobre lo que ocurre en él.
3.- Tendrás que cumplir las reglas del campo de prácticas para  conocer los secretos de la magia.
4.- Sólo se puede llegar al final del juego manteniendo unido  tu equipo de juego.

No olvides leer el capítulo del libro de Harry Potter que te ha tocado, para ayudar a tú equipo en el  juego. 


Además había una sorpresa…. En una de las pruebas estaba Hagrid (aunque claro, yo y mis primos sabíamos que era mi tío Joaquín disfrazado jajja) aunque mis amigos no. también me di cuenta que no todos los niños eran tan fans de Harry como nosotros 6, me refiero a nosotros 3 y a mis primos, Alejandra, Cristina y Alvaro. Creo que todo empezó la Navidad anterior, no esta pasada, sino la anterior, cuando mi prima Alejandra empezó a leerse los libros de Harry Potter y se terminó todos en seguida, es una crack, lee muchísimo. Y entonces empezamos a ver todas las pelis unas detrás de otras, y en esto incluyo a mi madre y a mi tía Luna, que es la fan número 1; lo digo en serio. Mi padre acabó super aburrido de ver las pelis esas navidades jajaja. La verdad es que esas Navidades tuvieron algo de mágicas.

PD. me acabo de dar cuenta que a Harry Potter le llegó la carta con 11 años!!! jajaj

2 comentarios:

  1. Anónimo7/19/2013

    Qué creativo! Me encantó! Me admiran las familias así, amiga... eso es el ejemplo de cómo participar activamente en las ilusiones de los hijos!
    Y respecto a las lecturas... siempre creo que ellos han de encontrar sus propios libros para aprender a amarla. Da igual las recomendaciones, primero hay que adaptarse a ellos, para seguir avanzando. El éxito de sagas como la de Potter es saber llegar a ellos independientemente de la calidad literaria, no crees? Igual que Stilton...
    Feliz fin de semana, familia creativa!♥
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias como siempre Mama que sabe. Me animas mucho y si estoy de acuerdo, ellos tienen que encontrar los libros que les gustan, precisamente los del cole no les suelen gustar mucho, no se si es que no tienen buenas opciones o no saben elegirlos....Feliz fin de semana para vosotros, que sois una familia muy creativa tb,

    ResponderEliminar

Haz un comentario please