Sharing Ideas

jueves, 28 de febrero de 2013

Receta de tarta de galletas con chocolate y nata. Típica de cumpleaños.

Cherny: Esta tarta nos la enseñó mi madre, pero es bastante típica de cumpleaños.  El otro día vino un amigo de mi hijo el mayor (tiene 11 años) y probó la tarta. Le dijo a su madre que era la tarta más rica que había probado (creo que se pasaba un poco) y su madre me pidió la receta. La comparto aquí para los que quieran hacerla en el cumple de los niños. A mi me gusta más al día siguiente. Os pego foto de la del cumple de uno de mis hijos. 


Ingredientes:

1 caja de galletas rectangulares (que vengan por lo menos 4 filas de paquetes)
1 tableta chocolate nestle (para cocinar)
1 huevo
Azucar
La nata puedes comprar la nata ya montada o sino compras 1 bote de nata liquida y la montas.
Leche
Decoración: lacasitos por encima o lo que se te ocurra
 
1. Preparas el chocolate (el chocolate lo deberías preparar una hora antes de ponerte a hacer los pisos de galletas, incluso el día antes si quieres, porque el chocolate no debería estar muy caliente). Si tienes termomix, metes la tableta de chocolate, 2 vasos mas o menos grandes de leche (por cada 1/2 tableta, 1 vaso de leche), azúcar al gusto y 1 huevo. Lo dejas 10 minutos a 90 grados velocidad 1. Si no tienes termomix, coge una cacerola y lo pones a fuego mas bien alto: pones la leche y el huevo y vas metiendo el chocolate, lo tienes que ir removiendo mientras se deshace, y el azucar si quieres lo echas al final. Lo pruebas y según te parezca, puedes añadir más o menos azúcar. No se exactamente cuando tarda pero supongo que el doble que en la termomix, hasta que este espeso.

2. Preparas los pisos de galletas: Las galletas las vas mojando en leche. Puedes ponerla en un plato sopero y ahí vas mojando las galletas (que no se deshagan mucho, las metes y las sacas rapidito, a mí me gusta más cuando están menos blandas) y las vas colocando en una fuente haciendo pisos. Yo hago así los pisos, pero puedes hacerlos como quieras:
 
2 capas de galletas
1 capa de nata
2 capa de galleta
1 capa de chocolate
1 capa de galleta
1 capa de nata
1 de galleta
1 de chocolate. Como es la última pon más chocolate y si puedes tapas los laterales.
 
3. Decoración: Luego la decoras  como quieras, yo suelo poner lacasitos y alguna chuche, también puedes poner su nombre con la nata que te haya sobrado. Si tienes alguna duda, me dices. Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario please