Sharing Ideas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Receta de Strogonoff con arroz blanco. Idea de mi madre.

Cherny: Esta semana he llevado un taper de strogonov con arroz blanco al trabajo. Lo probaron mis compañeros Sergio y Jose Manuel y me han pedido la receta. Les dije que lo pondría en mi Blog, y voilá. Ya pondré una foto, o Sergio hazle una foto al tuyo y me la pasas jaja.

Receta para 8-10 personas. Tiempo 1 hora y 1/2
Ingredientes

Filetes de ternera (1 kilo) cortadas en tiras finas (como si fuera para fajitas de ternera)
Tomate frito
Mostaza
2 cebollas
Champiñones (20 Gramos)
Pepinillos en vinagre (50 Gramos)
1/2 litro de caldo
Nata líquida (1 bote pequeño de 200 gr)
Harina

1.Cortar los filetes en tiras y los dejas reposar con sal y pimienta.
2.Picar la cebolla.
3.Picas muy pequeños los champiñones y los pepinillos.
4.Pones la cebolla en una cacerola u olla con aceite y las fríes a fuego lento. A los 5 min. aproximadamente añades los champiñones y los pepinillos. Esperas unos minutos y añades la carne. Lo remueves un rato y añades un poco de harina por encima un vaso de caldo. Después echas 3 cucharadas de tomate frito y un poco de mostaza..
5. Lo dejas cocer 1 hora al 5 (si tienes vitrocerámica, la mía tiene hasta el 9). Al cabo de 1 hora le echas la nata por encima y lo dejas un poquito más hasta que veas que ya está todo listo.

Mi madre lo sirve con arroz blanco (el arroz se hace a parte). Imagino que sabéis hacerlo sino me lo decís y os lo pongo.

Espero que os guste (llena bastante).







2 comentarios:

  1. Pues creo que la probaré este fin de semana y te digo qué tal me queda...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/13/2013

    He de decir que ya he hecho la receta y esta buenisimo..Muchas gracias Cherny por la receta. Esmeralda

    ResponderEliminar

Haz un comentario please