Sharing Ideas

lunes, 25 de febrero de 2013


Historias de una española en Filadelfia. Memorias para mis amigas. Tercera entrega (Idea de una amiga anónima)

Cherny: Alejandra nos sigue contando sus peripecias en este caso con el comienzo del cole, en fin es mejor que lo leáis que lo comente yo.


Septiembre 2012

Pues aquí ando, acordándome mucho de vosotras. Ya llegó la vuelta al cole!! enhorabuena.

Nosotros estamos desde la semana pasada y a full time. Ando últimamente muy liada intentando enterarme cómo funciona el colegio. Todos los días me llegan toneladas de papeles que tengo que leer e interiorizar. La mitad de las cosas no las entiendo, pero poco a poco.

Ya me he enterado cómo funcionan aquí las extraescolares y como esto consiste en "prueba - error", tengo a los niños apuntados a un montón de actividades que se solapan. Al final ya he conseguido enterarme a donde ir. En un principio había apuntado a las niñas al YMCA con varias actividades. Pero el primer día de todas ellas fue penoso, no había más que dos o tres niños. Así he aprendido que los niños hacen actividades en los clubs cerca de su casa y que corresponden a su distrito, es decir, me metí en la web de mi distrito y las apunté a futbol, que es lo que hacen las niñas aquí. Pero Claro el futbol coincidía con natación... en fin.

Buscando la solución pensé que la natación la cambiaba de día y con Ana y Maria no tuve problema, pero para Carlos me pedían que hiciera una prueba de natación (con cuatro años??). Así que me dijeron que fuera el martes a las cuatro y cuarto  a la prueba. Bueno, yo hice lo que pude con los horarios y conseguí llegar a las 4,25, corriendo con los niños a rastras. Cuando llego allí la señora me dice que en cinco minutos no le da tiempo en hacerle la prueba y que como había llegado tarde me aguantara y volviera otro día. Yo me la quedé mirando y la dije: imposible llegar antes. Y ella insistió que sino no podría apuntar a Carlos. Así que me di media vuelta y me fui con un cabreo impresionante jurando en Hebreo (para un niño de cuatro años!!!).

Debí de tener tal cara de cabreo y estaba tan alterada que se me acercó una señora y me estuvo hablando media hora de lo estupendas que eran esas clases, que la profe era muy buena pero que tenía mal genio y bla bla.. En esas se me acerca el coordinador mojado, con cara de susto y me dice que qué ha pasado. La otra señora sale en mi defensa diciendo que tienen que hacerle la prueba  a Carlos inmediatamente. Así que el coordinador me dice que le vuelva a poner el bañador y que me hace un hueco.

Así que, viendo yo el percal, le digo a Carlos: tienes que mover mucho los brazos y la piernas!!!!. Llegó el momento de la prueba, y el coordinador le dice: vamos Carlos un largo (25 metros) a crol. Os podéis imaginar a Carlos dando patadas y brazadas sin ton ni son en círculo, no avanzó ni medio metro, qué vergüenza!!!!!!, El coordinador no satisfecho de la exhibición le dice: ahora a espaldas..... En fin, que el niño no pasó la prueba y me mandó a un nivel bajísimo. 

Qué vergüenza, parece ser que le estaba queriendo apuntar a una escuela de élite, jajaja.

Y en el cole las niñas están aprendiendo miles de cosas. Se comunican con el profesor por señas, así un dedo levantado significa quiero ir al  baño, un puño levantado significa tengo una pregunta, dos dedos levantados significa estoy de acuerdo.

Las niñas tienen que llevar a clase una botella de agua y snacks para comer mientras trabajan...!!!????. En el comedor les dan 15 minutos para comer y me dicen que los niños comen todo tipo de guarrerías, las únicas que se llevan el termo con comida casera son ellas!!

Se me ocurren millones de cosas que contaros pero me tengo que poner a aspirar.

Ya seguirán las entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario please