Sharing Ideas

jueves, 14 de febrero de 2013


Historias de una española en Filadelfia. Memorias para mis amigas (Idea de una amiga anónima)

Cherny. Esto es un historia de una amiga que se ha ido a vivir a Filadelfia y os transmito lo que ella mismo nos escribe a mi y a otra amiga para mantenernos informadas y a la vez unidas. Creo que sus experiencias, comentarios (muchas veces irónicos y sarcásticos, es lo mejor por cierto) a parte de ser divertidos (yo lo creo la verdad), pueden ayudar a alguien en su misma situación, por eso los voy a ir recopilando, con la autorización de mi amiga claro, que en cualquier momento si decide que quiere pararlo, lo pararé, vale "Alejandra"?). Los nombres son ficticios, todo lo demás es real. Espero que os guste. Firmado Cherny.

El verano pasado nos fuimos a vivir a Philadelphia. No os quiero contar nada sobre la mudanza, porque fue durisimo y no quiero ni pensarlo. Pero bueno allí nos fuimos yo, mi marido, que ya llevaba viviendo allí desde Enero y mis 3 hijos: Ana (la mayor tiene 10 años, María la mediana tiene 8 y Carlos tiene 4).

…El calor aquí es muy húmedo y cuando hace calor el aire se puede masticar en vez de respirar!. Aquí la gente no tiene su piscina en casa o en la urbanización, o por lo menos no todo el mundo y nos hemos apuntado a un club donde hay piscinas, etc, pero no hay ni una sombra donde meterse y el agua está caliente con lo que no hay forma de refrescarse, cómo eché de menos el agua fresquita de nuestro pueblo de Madrid, de verdad!

El día que las niñas empezaron el campamento de verano, mejoró bastante mi vida. Me quedaba sólo con Carlos hasta las cuatro de la tarde y me daba tiempo a hacer muchas cosas, investigar tiendas y demás, sin pasarme porque Carlos en seguida se aburría. Luego por la tarde ( a eso de las 15,30) me iba a la piscina y recogía a las niñas. A eso de las 17,30 nos íbamos a casa a cenar... que los tenía a todos muertos de hambre!

El penúltimo día de campamento María se rompió el tobillo y eso nos ha tenido parados de hacer planes como ir en bici, la playa... pero a cambio hemos aprovechado para visitar museos y el zoo. En todos sitios alquilábamos una silla de ruedas! aquí está todo pensadísimo.

Luego las niñas han estado en unas clases de inglés impartidas en el cole y gratis (las profes estupendas). Han durado tres semanas (hoy es el último día) . Eran dos horas y media de inglés y nos han venido fenomenal porque han estado entretenidas por la mañana y han conocido a niños que están en su misma situación.  Luego sobre las cuatro íbamos a la pisci.

Bueno, pues un día de esos que íbamos a la pisci, empezó tormenta. Como ya estábamos allí nos quedamos dentro hasta que volvieran a abrir las piscis. Aquí cuando suena tormenta cierran todas las piscinas, incluso las interiores!!!. El caso es que nos quedamos sentados en unas mesitas cuando oí una señora hablando a sus hijas en español, las hijas cambiaban del español al inglés totalmente bilingües. Yo no dije nada, pero cuando me vio hablar a mis hijas en español me preguntó, eres española?

Gracias a ella he conocido a cinco españolas super simpáticas y estoy encantada. No tengo todavía su teléfono y me las encuentro en la pisci, donde hablamos largo y tendido durante horas... espero tener suerte y me acepten en su grupo porque el invierno es muy largo y duro. Ana juega en la piscina con una niña española de ocho años mientras que María se aburre como una ostra en la tumbona, en fin.

Hoy es el último día del curso de inglés y otra vez con los niños en casa todo el día!!! , tengo unas ganas increíbles que empiece el cole!!!! (el cuatro de septiembre)

Carlos está muy dependiente de mí y el día que empiece el cole me va a echar de menos. Por suerte va otro niño mexicano hijo de un compañero de trabajo de Alberto  y eso le ayudará bastante. Tengo que organizar algo en casa para que se conozcan.
Para él el inglés es como chino, Cada vez que vamos a un sitio me pregunta: pero hablan español?

Bueno chicas y entre medias me he sacado el carnet de conducir, tengo coche propio, me han dado número de la seguridad social y me están tramitando el permiso de trabajo... casi, casi, americana!

La verdad que estoy contenta, estoy deseando que llegue septiembre y tener tiempo para mí. Voy a aprovechar cada minuto porque aquí hay muchas cosas para hacer y como no sabemos cuánto tiempo vamos a estar.... a tope!!!

Os echo mucho de menos, el whastsap me ayuda a compartir con vosotras cosas que me pasan sobre la marcha. Está muy bien.

A María la han metido en un proceso para valorar si necesita educación especial. Han contratado a un consultor bilingüe que la pasará las pruebas que considere necesario (y gratis!). Alberto tuvo una reunión en el cole y le dijeron que la idea es que todos los apoyos que necesite los tenga en el cole y no sea necesario hacerla trabajar en casa tanto (Me parece fenomenal),,Seguimos con el supermat todos los días, es un ejercicio buenísimo.

3 comentarios:

  1. Interesante entrada..... aunque me ha sabido a poco y quiero mas :) .....espero que tu amiga te autorice a seguir con la historia. Besotes @soco_rrista

    ResponderEliminar
  2. Gracias Soco. Creo que si. Esta sesmana sin falta segunda entrega. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Eso eso, queremos más ;)

    ResponderEliminar

Haz un comentario please