Sharing Ideas

lunes, 4 de marzo de 2013

Historias de una española en Filadelfia. Memorias para mis amigas. Cuarta Entrega.
Cherny: ya estamos en Octubre y Alejandra nos sigue contando sus experiencias....



Octubre 2012

Pues aquí voy con mis vivencias que parecen que se escriben con rencor y nada más lejos de la realidad! Simplemente os escribo cosas que me han hecho pensar. 

Hay cosas que me llaman la atención, por ejemplo:

En el cole los niños tienen una asignatura que es nutrición, donde les insisten en comer verduras, frutas... y en la cafetería del colegio les dan de comer pizza y helado. En clase la profesora les da un sugus cada vez que dicen algo bien y les permite comer un snack mientras trabajan en clase...

El autobús escolar es el que manda en la carretera. Cuando un autobús se detiene para que se bajen los niños se para toda la circulación, incluso la del sentido contrario. Sin embargo nadie se ocupa de que haya alguien esperando en la parada, es decir, el niño se baja igualmente. El conductor va sólo pegando botes en un autobús lleno de niños que van sentados de tres en tres en los asientos porque no caben, por supuesto sin cinturón de seguridad.... .María comenta que ella pasa miedo en el autobús porque a veces de los botes salen volando de los asientos....:)

Ahora estoy dando unas clases de sustitución de Español unas horas 1 día a la semana en una escuela y lo primero que me dijeron fue que no toque a los niños, que no se me ocurra acompañarles al baño y nunca cierre la puerta del aula!

El alcohol está muy mal visto., En los parques donde vas a tomar un picnic no puedes llevar bebidas alcohólicas. Para comprar una cerveza tienes que irte a una tienda especializada y entrar con una gorra para que no se te vea mucho...

Estás completamente entregado a tu suerte. Si te va bien, todo es estupendo, pero como tengas un tropiezo (una enfermedad) estás arruinado. Esto es la economía capitalista salvaje, no hay un papá Estado que te ayuda si te das un traspiés. Y la verdad es que me acongoja.

El americano trabaja duro y con muy poca ayuda. Nadie vive cerca de su familia y aquí es imposible tener a alguien que te venga a casa a cuidar a los niños o limpiar. Es carísimo!!!.

Lo que más me llama la atención es que los supermercados están llenos de ancianos atendiendo las cajas o reponiendo productos... me da mucha pena porque son ancianos de verdad, como mi padre. Si están ahí es porque necesitan el dinero para pagarse las medicinas, los médicos... me pone muy triste y me hace pensar en el futuro tan negro que se tiene aquí. Aquí no existe la figura del jubilado jugando a la petanca... qué fuerte.

Bueno chicas parece que es queja pero no lo es. Simplemente me llama la atención y me hace pensar! ¿Qué pasará con el estado del bienestar español?

Un beso fuerte. 


PD. A ver si en la próxima entrega se me ocurren cosas graciosas que me han pasado. Bueno se me ocurre una: 

Aquí es muy normal que a las señoras se las llame como Mrs Gomez. Sobre todo los niños. Un niño jamás me llamará Alejandra. Lo gracioso es que antes de que me enterara de esto me encontré con una vecina en el parque y me dijo: ¿Cuál es tu apellido? y yo dije Gomez. La señora le dijo a sus hijos que saludaran a Mrs Gómez. Yo me quedé de piedra y le dije, no, no  que me llemen Alejandra. La otra seguía insistiendo con que los niños saludaran a Mrs Gomez, yo pensé que era medio tonta, hasta que me enteré que aquí soy Mrs Gómez, y no hay más que hablar.

Lo gracioso es que en la biblioteca del cole (que trabajo como voluntaria) me ponen un cartelito que dice Mrs Rodriguez y yo no le he dado más importancia. En esas que la bibliotecaria no hacía más que mirarme el cartelito con ojos bizcos y al cabo de un rato me dice: ¿pero cuál es tu nombre? y digo Mrs Gomez, la señora empieza a ponerse verde y me dice: pero si sus hijos se apellidan Gonzalez y en su cartelito pone Mrs Rodriguez. Le tuve que explicar que estaba mal el cartelito y que yo no tenía el mismo apellido que mi marido... 

Aquí me han llegado a llamar hasta con el segundo apellido de mi marido jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario please