Sharing Ideas

jueves, 14 de marzo de 2013


Historias de una española en Filadelfia. Quinta Entrega.

Cherny: Alejandra nos cuenta como siguen las cosas en el cole.....




Noviembre 2012

Tengo diez minutos para contaros mi vida!

Pues nada, aquí estamos. Más liada que la sandalia de un romano. 

Yo estoy encantada con el colegio laico, qué diferencia! No hay misas, ni pastoral. Aquí el rato de colegio es muy intenso, no pierden ni un minuto. Solo tienen 15 minutos de recreo en todo el día más 10 minutos para comer el lunch. Pero los niños están felices.

A María ha empezado a gustarle las matemáticas, le dan un enfoque muy práctico. Están todo el día haciendo juegos. Ana está también muy motivada con las matemáticas, le encantan. Lega del cole y se pone sola a hacer los deberes de mates.

Nos han dado el informe de Ana y nos han llamado del cole para tener una reunión con un equipo que va a desarrollar un programa específico para ella. Sin duda estamos en las mejores manos. Entre eso y el supermat yo espero sacarla adelante. Eso  sí, a cambio vivimos en una casa que está por encima de nuestras posibilidades (en el mejor distrito escolar) y nos está afectando a la capacidad de ahorro y estoy preocupada.

Los niños están contentos y están aprendiendo mucho aunque todavía no tienen amigos lo cual hace que no tengan planes los fines de semana... y Ana no tenga con quien celebrar el cumpleaños que es la semana que viene... creo que va a ser complicado hacer amigos y aunque todavía no es un problema, me da en la nariz que lo va a empezar a ser en breve.

María está muy mayor, casi señorita y la semana pasada iba muy ilusionada a una fiesta de bolos que organizaba el colegio. Se puso su mejor ropa, se peinó y peinó, me pidió un bolsito para meter algo de dinero y la dejé allí con una sonrisa. Cuando volví a recogerla estaba asqueada... no encajaba con la forma de divertirse de los niños americanos y se sentía extraña.... en fin, viva España.

Ana está contenta aunque no tiene ni un solo amigo, como le duele el pie no puede correr en el patio ni hacer el bruto y se pasa los recreos sentada en un banco...

Pero por lo demás estamos muy bien y contentos. Como yo estoy tan animada creo que se lo contagio al resto de la familia y les ayuda mucho a  los niños.

Estamos conociendo a gente (no americanos) muy muy interesante. Todos somos del estilo y como estamos viviendo una experiencia parecida nos entendemos perfectamente y nos ayudamos. Es lo mejor de esta aquí, la gente nueva.

Bueno chicas me tengo que ir a por Carlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario please