Sharing Ideas

miércoles, 24 de abril de 2013




Como hacer que tus hijos lean a menudo. Idea de Cherny

Cherny: La teoría nos la sabemos todos: lo mejor que puedes hacer para que tus hijos tengan un hábito de lectura, es darles ejemplo. La verdad es que es cierto. Yo lo he practicado de la siguiente manera (aparte de que me ven leer muy a menudo).




Mi hijo mediano de 8 años siempre ha leído mucho, pero el mayor de 11 no parecía que le interesara demasiado el tema. Así que hemos ido ideando estrategias para incentivarle. Y está última, que se ha hecho de una forma muy natural, está dando por fin resultados.

Después de cenar, casi todos los días que hay cole, y una vez que el pequeño (5 años) está en la cama, vamos a mi cama (puesto que es la más grande, me gustaría leer en el sofá del salón, pero mi querido marido tiene la extraña costumbre de ponerse a ver informativos), mi hijo mayor y el mediano y yo, y nos ponemos a leer los 3 juntos cada uno nuestro libro. Estamos super a gusto tapados con la manta.

El mediano lee aproximadamente media hora, y a las 9 y media le mando a la cama. Y el mayor lee una hora, y cuando son las diez no hay manera de despegarle del libro. Misión cumplida!!!!.

Nosotros somos muy fans de Harry Potter y por fin se está leyendo el primer libro!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario please