Sharing Ideas

miércoles, 10 de abril de 2013


Historias de una española en Filadelfia. Octava Entrega.

Cherny: me parto con las aventuras de Alejandra en Philly. Son geniales. Gracias por compartirlas con nosotros.


Febreor 2013

Aunque no tenga tiempo para escribiros, me acuerdo mucho de vosotras. Me paso el día pensando: Ay! se lo tengo que contar en mis memorias!.

Pues hoy me he levantado prontito para pasar un rato sola en el ordenador cuando según bajo las escaleras oigo pasos que me siguen: Carlos. Ahhhhhh!!!! es que ni un minuto me dan!!!!!

Bueno, Carlos ya ha desayunado, a ver si puedo estar un ratito tranquila.

Pues nosotros estamos bien por aquí. Yo ya he descubierto que para que los americanos no salgan corriendo lo mejor es que no abra la boca. Ayer fui al gimnasio a una clase de bodipump (que me encanta!) y conseguí que me hablaran dos americanas!!! pero para no estropear el momento de regocijo decidí sólo sonreír  porque de verdad que en cuanto comienzo a hablar salen corriendo! ja ja, a mi me parece graciosísimo, de verdad que se les cambia la cara!! 

Ayer fuimos a una cena en el cole organizada por el international comitee, es decir, las señoras con las que voy a pasear los martes. Cada vez estoy más contenta con ellas. Entre cinco organizaron un montón de actividades para acercar a los niños a Japón y como colofón final tuvimos una potluck dinner que significa que cada uno lleva un plato típico de su país. Fue muy interesante porque fue toda la gente internacional del colegio y algunos americanos. Las señoras internacionales llevaban platos cocinados en casa y los americanos llevaban pizzas compradas!, ja ja, son la bomba!, Lo más interesante es que los americanos que fueron no salían corriendo cuando yo hablaba sino que al revés... e incluso había una americana que llevó chorizo e hizo un cartelito con la bandera de España!!!!!! y no os podéis creer que esa señora, que se llama Jessica, ha vivido un año en nuestro pueblo!!!!!!!!!!!!! ya he quedado con ella el Martes para charlar!

Esta señora se llama Jessica y puedo pronunciar su nombre, pero uno de mis problemas de adaptación es que no me entero de los nombres de la gente, soy incapaz de reproducir los sonidos!! Si lo viera escrito podría españolizarlo pero como te lo dicen de viva voz... no me entero!! y lo gracioso es que lo mismo les pasa con mi nombre, digo Alejandra y me dicen excuseme? con lo cual digo, Alexandra, a la americana.

Y otro temita aquí es el de la comida. El lunes estuve ayudando en la cafetería del cole para poner a los niños un platito de comida japonesa y lo que ví con mis ojos es que las cocineras se dedicaban a cortar las pizzas que habían comprado! es decir, las únicas que estábamos manipulando comida éramos las mamás y las cocineras estaban de charleta cortando pizzas!! la comida del cole ese día era: pizza, batido de chocolate, galletas de chocolate, y magdalenas!!!!!!!

Mis hijas se llevan la comida de casa....

Ana está pasando una etapa difícil porque no consigue hacer amigas, y no solo eso sino que las niñas con las que está en clase le hacen unos feos... la pobre está pasándolo mal. Se nos ha ocurrido apuntarla a un grupo de Scouts. Así que me puse a investigar y no conseguía enterarme. Al final se lo comenté a Allison que es una americana amiga y ella en seguida me puso en contacto con la persona apropiada. Parece que Ana está contenta. Solo ha ido un día pero estaba ilusionada... el tema es que hacen cosas del tipo:  "una noche de baile con papá" y Alberto está horrorizado... ja ja.


Y se me quedan un montón de cosas en el tintero!!! el school bus es un poema! son como camionetas llenas de niños pegando botes, eso sí, como te acerques a un shool bus a dos metros te puedes meter en problemas! para mí son como avispas, cuanto más lejos mejor!

Hace un par de semanas hice entrevista en un cole para ser profe sustituta de español, bueno pues me dijeron que sí pero que tenía que conseguir los clearances que son reportes de la policía, del Fbi, de la central de abuso al menor y un informe de salud con vacunas y demás. El caso es que llevo tres semanas de gestiones que es alucinante. Y pinchazos!!! me han hecho hasta un montus de tuberculosis!! En fin, para cuando tenga los permisos se ha acabado el curso, ja ja,

Bueno chicas, contadme de vuestra vida.

Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz un comentario please